Argentina un player en crecimiento en el negocio del Aceite de Oliva

La olivicultura viene creciendo a una tasa continua durante los últimos 200 años. Este crecimiento se debe principalmente a dos grandes motivos: la tradición y una nueva tendencia a “lo natural”.

La tradición en este negocio es tan importante, que fue la que convirtió a España en el mayor productor del mundo con casi el 50% de la producción mundial de aceitunas. Dentro de este contexto de una economía milenaria y desarrollada en los países de la cuenca del Mediterráneo, también se agregan SiriaTurquía, el Líbano. Sin embargo, a lo largo de los últimos años han aparecido nuevos players en el mundoLa Argentina es claramente uno de ellos.

Argentina, un player con peso propio
Estos nuevos players se encuentran actualmente frente a la ventaja que les da el hecho de poder adaptarse a los nuevos requerimientos del negocio por entrar al mismo más tarde. Los crecientes aumentos de la mano de obra a nivel mundial, la escasez de tierra cultivable y los constantes avances tecnológicos están empujando la producción de aceitunas a nuevos horizontes. Las plantaciones de súper alta densidad con más de 1.000 plantas por hectárea y la implementación de la cosecha mecánica representan los dos principales factores que un nuevo player en el sector tiene que tener en cuenta.

Con los actuales precios de mercado un campo que no admite cosecha mecánica no es rentable, ni siquiera en España con los subsidios que el gobierno otorga a los productores. Si España no es capaz de sostenerse sin la cosecha mecánica, en el corto plazo se tendrá una caída de producción porque no van a poder mantener los proyectos más sensibles al costo. Los primeros costos a ser recortados en los campos serán probablemente los de riego y fertilización. Esto implicaría que serán menos irrigados, menos fertilizados y menos cuidados, repercutiendo tarde o temprano en los niveles de producción.

Los últimos dos años de altísima producción en España han generado una caída de precios, la cual comenzará a generar un decaimiento de la producción futura. Esto, junto a una tendencia al alza del consumo presionará al mercado para volver a precios históricos (más altos).

Las adaptaciones que tendrán que hacer los países productores tradicionales en sus cultivos implicarán costos muy altos, ya sean económicos, como también sociales. Será muy difícil para países como España o Italia adaptarse a estas nuevas tendencias; y es ahí donde los nuevos productores comenzarán a tener peso a nivel mundial en este negocio.

En el caso particular de la Argentina, y dada su gran capacidad como país agroexportador, es indudable que, adquiriendo buena tierra productiva, un paquete tecnológico avanzado y aprovechando el conocimiento heredado y ganado durante las últimas décadas, la inversión en el negocio olivícola superará todas las expectativas.
httpv://www.youtube.com/watch?v=XExq_T0pv8A&feature=related

 

Share on Facebook

15 pensamientos en “Argentina un player en crecimiento en el negocio del Aceite de Oliva”

  1. Quisiera información sobre la inversión en olivos como ser; monto minimo para ingresar, contrato tipo, rentabilidad promedio o esperada anual, modo de hacer la inversión, etc…
    Gracias y saludos
    Hermes

  2. Favor enviar propuesta de inversión.
    Montos mínimos, rentabilidad esperada, tipo de contrato, etc
    Gracias

  3. Estimados
    Deseo saber detalles como: cual es la mìnima inversiòn,cuando se comienza a recibir la renta,tiene seguros de daños diferentes causas a las plantaciones. Se puede obtener aceite y aceitunas cuanso uno desee para consumo propio, o hay qu esperar a las producciones. Si pasa un par de años para recibir la renta a quien pertenece la cosecha , a los inversores?
    NOTA: Necesito saber tambien info sobre cereales.
    Espero pronta respuesta.
    Muchas Gracias, Fernando

  4. solicito info, sobre los montos de inversion y la rentabilidad que uds. sugieren o indican que implicaria el negocio de los olivares, y el tiempo de recupero de la renta. En fin toda la informacion para tener una idea de que cuando y cuanto hablamos. Muchas gracias por la respuesta.
    atte.

  5. Hola Carlos
    Martín Welbers, Director de Inversiones se comunicará con vos para pasarte lo que nos solicitas.
    De todas formas, quiero invitarte a que veas un video donde Welbers responde alguna de tus inquietudes. Este es el link: http://www.youtube.com/adblicktv#p/c/41872B410928B0BD/0/Z_V_YCVvHIc
    También te dejo el link a nuestro sitio donde podrás descargarte el brief del proyecto Olivos: http://adblickagro.com.ar/proyectos/en_suscripcion_olivosII.php
    Muchas gracias por tu interés.

  6. hola, podrian enviarme informacion sobre los montos de inversion del proyecyo de los olivares, saludos

  7. Hola Sebastián
    Martín Welbers, Director de Inversiones se comunicará con vos para pasarte lo que nos solicitas.
    De todas formas, quiero invitarte a que veas un video donde Welbers responde alguna de tus inquietudes.
    http://www.youtube.com/watch?v=Z_V_YCVvHIc
    También te dejo el link a nuestro sitio donde podrás descargarte el brief del proyecto Olivos: http://adblickagro.com.ar/proyectos/en_suscripcion_olivosII.php
    Muchas gracias por tu interés.

  8. Estoy buscando una forma de inversión para mis ahorros, entonces quisiera me informen sobre la metodología de invertir en olivos.
    Cuel sería el monto, cual es el tiempo mínimo de permanencia, si se firma algún contrato, rentabilidad, modo de ingresar al proyecto etc…
    Gracias.
    Guillermo.

  9. Gracias Guillermo por la consulta, el ticket mínimo de inversión es de 20 mill/U$, el mismo se puede aportar en pesos al tipo de cambio oficinal, se firma un contrato de fideicomiso, un acuerdo de accionistas y una cesión de Acciones/cuotas.
    La rentabilidad en régimen es 18% en dólares (se alcanza al séptimo año).
    El negocio está en plena ejecución, por lo que sería una gran ventaja sumarse en este momento.
    María Eugenia tomará contacto vía mail para profundizar en los detalles
    Saludos

  10. Solicito información sobre inversión olivicola, requisitos, plan de inversión, etc.
    Atte,

  11. Carlos, gracias por el interés en la empresa y el proyecto, en breve nos contactaremos para ampliar la información, En resumen, se trata de un olivar de alta densidad en Mendoza, en total con 800 hectáreas, 5 variedades de olivos y un derecho de agua exclusivo en la puerta del campo, El primer proyecto ya está en equilibrio y el segundo está entrando en su tercer año. Atte. Martín

Los comentarios están cerrados.