Inundaciones: Se han relevado unas 313.000 Ha. afectadas por excesos hídricos.

Hace unas semanas venimos leyendo en los diarios que gran cantidad de zonas de la provincia de Buenos Aires están bajo el agua por la gran cantidad de lluvias que se están generando.

Luego de una extensa recorrida por el Sudeste de Buenos Aires realizada por el Departamento de Estimaciones y Proyecciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales, se han relevado unas 313.000 Ha. afectadas por excesos hídricos, de las cuales 149.000 Ha. sembradas con cultivos de fina ya se han dado por perdidas.

Estas regiones debido a las continuas precipitaciones del otoño e invierno, se encontraban fuertemente afectadas por excesos hídricos. La recorrida a campo permitió recopilar datos de los cultivos de invierno (trigo y cebada) sembrados en la región, observando el estado de los mismos y relevando pérdidas de superficie generadas por el anegamiento de extensas áreas. Del mismo modo, también se estudió el impacto que causaron las lluvias sobre las rutas y caminos rurales y su consecuente efecto en la logística de las aplicaciones/labores correspondientes. Finalmente, también se cuantificaron excesos hídricos en los cuadros destinados a la nueva campaña de gruesa, buscando anticipar las futuras limitaciones para la incorporación de cultivos de verano en la región (girasol, maíz y soja principalmente).

Por suerte y para tranquilidad de La Provincia estamos notando mejoras en el tiempo que a su vez nos permitirán poder empezar a sembrar los cultivos de gruesa.

Leer nota completa AQUÍ

Share on Facebook