El Campo y la Presión Tributaria

Argentina está atravesando un momento difícil, no lo podemos negar.

Nuevamente es el campo que sufre nuevas tarifas impositivas. Los productores agrícolas se encuentran preocupados, ya que los índices manejados en mayo de este año no se asimilan con los que rigen actualmente en el mes de Octubre.

El motivo, las retenciones. Por lo que la Sociedad Rural Argentina realizo los cálculos pertinentes sobre el peso impositivo, donde se ve reflejado una alta suba (72% a 84%).

El gobierno no está pasando por su mejor momento, promesas incumplidas y difíciles de cumplir. Ya no creemos en “Estamos trabajando para mejorar la situación o estamos mejor que años anteriores”, los hechos y resultados van en conjunto y hoy por hoy ya descreemos de lo que nos dicen o escuchamos.

El campo siempre va a ser la mejor herramienta para salir adelante, ya que sabemos explotar nuestras tierras hacia el máximo nivel. A su vez, tenemos las personas adecuadas para realizarlo.

A fines de Octubre habrá un encuentro donde se realizara una encuesta para conocer las necesidades de los productores agropecuarios. La misma, es una oportunidad para saber las distintas necesidades a la hora de tomar decisiones de negocios. Como por ejemplo el uso de futuros y opciones, está basado en saber cubrir esos costos medidos en la producción. Planificar es inevitable ya que vivimos con una profunda y permanente incertidumbre, la que debemos afrontar con números ciertos para resguardar nuestra rentabilidad.

Más allá de toda presión tributaria, el campo sigue creciendo a niveles agigantados, los actores siguen trabajando a pesar tener piedras en el camino. El sistema agroalimentario será el mayor motor de la economía argentina, la cual a futuro es quien logrará sacar al país de la recesión.