AGROINDUSTRIA CON UNA MIRADA AL FUTURO

A medida que el tiempo avanza, también lo hacen la tecnología, la forma de hacer negocios y las inversiones. La agroindustria no es la excepción. Es bajo esta nueva realidad que eventos como el encuentro a realizarse en Perth, Australia el 16 de este mes, donde se abordarán temas relacionados a la economía y las cadenas de valor, las prácticas agrícolas, la tecnología, maquinaria agrícola y la investigación y el desarrollo, comienzan a tener un mayor protagonismo.

En este evento, estará participando la Cámara Argentina de Comercio en Australia (ArCham), exponiendo cómo los avances en la agricultura argentina impactan en la agroindustria australiana. Entre los disertantes, estará David Hughes, productor y presidente de ArgentTrigo – entidad que agrupa a todos los actores de la cadena argentina de trigo, quién estará recopilando impresiones de los principales productores del sector para compartirlos en el mencionado encuentro, que sirve a su vez para afianzar la relación y colaboración entre ambas naciones.

El pasado Julio, Australia y Argentina acordaron un mayor compromiso de cooperación agrícola durante la cumbre del G20 celebrada en Buenos Aires. Temas como la utilización de la maquinaria desarrollada en Argentina en Australia, serán protagonistas del evento en Perth.

Continuando en la senda del progreso en la agroindustria tenemos además de eventos y fortalecimiento de relaciones entre naciones, desarrollos que vienen de la mano del e-commerce los cuales comienzan a cambiar la forma de hacer negocios en el sector. Es el turno ahora de Tómas Mac Loughlin gerente general de Qseeds, empresa que se dedica a la comercialización de semillas de maíz y quien está intentando desarrollar una plataforma para que el productor pueda comprar directamente las bolsas desde la página web. Es con este fin que Mac Loughlin se encuentra recorriendo el país, generando reuniones cara a cara con los principales productores en una forma de introducir la nueva herramienta a lanzarse en lo que queda del mes.

Hoy y cada vez más, debemos entender el cambio generacional que se viene dando en el sector, donde productores de 30/40 años que están muy familiarizados con la tecnología, comienzan a tomar decisiones a través de un smartphone o una computadora.

Como mencionamos a comienzo de este artículo, el mundo está cambiando y el sector agroindustrial no es la excepción, deberá también allanarse a las nuevas tendencias.