Breve resumen de nuestros proyectos

Día del Inversor Abril – Oportunidades de inversión 

El evento virtual continuó con Alejandro Fara, Responsable de ADBlick Ganadería, quien explicó que el módulo en el que están trabajando tiene como objetivo que los animales lleguen a la venta en condiciones óptimas, teniendo en cuenta el territorio sobre el cual estén trabajando.

Este año se volcará más al negocio de la recría a pasto, que le permitirá independizarse de las variaciones del maíz y así tener más margen de acción en el momento de ventas. “El objetivo será quedar por encima de la inflación. Es una variable que no manejamos pero entendemos que en el mediano plazo la carne es una moneda dura que termina copiando y va de la mano con el dólar por lo que traccionan las exportaciones”.

Marcelo Hegel presentó los avances de la campaña número 13 de ADBlick Granos. “Llevamos un 63,6% de las hectáreas ya cosechadas, que representan un 74,6% de las toneladas que pensamos producir. Es una campaña con precios al alza. En cuanto a los rindes estuvimos un 7% arriba en fina y 7% abajo en girasol a causa de un fuerte siniestro de viento y la ola de calor”.

Para los inversores la renta es del 12%, que Hegel ve como un piso, con algo de margen para crecer sobre ese valor. Cabe destacar que por tercer año consecutivo ADBlick Granos va a estar dando una renta de dos dígitos en dólares, tanto en el fideicomiso como en el fondo de inversión. 

Cambiando de panorama, en esta oportunidad fue Fara quien explicó en qué estado se encuentra ADBlick Olivos y cómo fue el desarrollo de la cosecha. Declaró que este año fue menos intenso que el pasado, pero que de igual manera se adelantó la cosecha. La finca en relación a otros años ha tomado otro color, otro volúmen. Quedan pocas hectáreas a la venta. Es un negocio productivo y rentable, en una zona privilegiada de Mendoza”.

Federico Mouso presentó el proyecto de ADBlick Hidroponia, que cuenta con 276.000 plantas de frutillas, y esperan que para la producción de 2022 se haga una replantación de todo el invernadero. “Tenemos 45 mil que ya se plantaron en febrero, son plantas congeladas y que vienen muy bien de salud, de porte y de tamaño”. Mouso aseguró que los niveles de mortandad fueron bajos (no superaron el 8%) y que eso tiene que ver con los adelantos que hicieron el año pasado: la nutrición, el ajuste fino sobre los guiones selectivos y el control exhaustivo sobre Ph y conductividad.

Para finalizar la jornada, Demicheli destacó el trabajo de la empresa: “Buscamos ser los mejores que capturen la renta de los clusters, siempre trabajando con una filosofía de comunidad: somos más de 1800 inversores únicos y 72 personas que forman parte del equipo de ADBlick”. Y agregó: “Hoy en día le intentamos ofrecer al inversor una paleta de oportunidades, para diversificar la cartera. Trabajamos siempre con la mirada de ser una compañía que se desarrolla en red. Así nació Bisblick, que hoy tenemos 110 chicos que están recibiendo estudios universitarios, chicos de bajos recursos económicos y alto potencial. Estamos muy contentos de que puedan ser parte de distintas formas de la red de ADBlick”.