Exportar carne a China

Exportar carne a China

En el marco de la visita oficial de la presidenta Cristina Fernández a China, se habló de incrementar las exportaciones de carne vacuna, ya que en la actualidad solo ingresan cortes congelados y deshuesados. Y destacó que el país tiene “características especiales” como productor de alimentos y “es competitiva en la producción de granos”.

Las importaciones de carne bovina de China pasaron de 30 mil toneladas res con hueso en 2011 a 415 mil toneladas en 2013, lo que implicó un crecimiento de 374%, cifra que también habría crecido en 2014. En caso de que se abrieran las exportaciones totalmente, implicaría que el número se supere y que realmente sea un gran negocio entrar en un proyecto de Bovinos de escala.

El fuerte crecimiento de las importaciones chinas de carne se debe principalmente a la gran expansión económica de ese país, al aumento de la población y sus ingresos, a las mejoras en la infraestructura, a la rápida urbanización y a una oferta escasa, que también disparó los precios.

Fernando Vilella, Director del Programa de Agronegocios y Alimentos de la Universidad de Buenos Aires, desarrolló en detalle este tema, durante el Día del Inversor ADBlick. Acá podés ver el video de su presentación:

Actualmente, Australia es el principal abastecedor de carne, con más de 50% del mercado.

Se estima que la demanda de todos los tipos de carne en China siga creciendo sostenidamente a lo largo de los próximos 10 años y que, en el caso de la carne vacuna, prevé que las importaciones lleguen a 850 mil toneladas en la próxima década.

Es por esta razón que es de suma importancia poder generar convenios con China y suministrarle alimentos durante los próximos años.

Share on Facebook