PENSANDO EN EL FUTURO: JORNADA ESTRATÉGICA DE TRABAJO EN TANDIL

Los días miércoles 17 y jueves 18 de septiembre se llevó a cabo la Jornada Estratégica de ADBlick Granos. La misma se desarrolló en el Hotel Amaiké (Tandil), donde los 30 integrantes del Equipo construimos juntos la Visión y la Estrategia de los próximos años.

Durante la Jornada analizamos el cierre de la Campaña 5, repasamos la visión de la Campaña 6, expusimos los valores que poseemos como empresa y construimos una visión a mediano plazo. Finalmente, tuvimos un espacio de reflexión y conclusiones finales.

El día miércoles comenzó con una presentación de todos los integrantes del Equipo, dónde cada uno de los 30 participantes explicaba a los demás su rol específico dentro de la empresa.

Luego de la apertura inicial, Francisco Piñeiro presentó el cierre de la Campaña 5, sus perspectivas para la incipiente Campaña 6, la realidad que atraviesa el sector, su visión de mediano plazo y el potencial que tiene la industria del Agro Argentino: “Argentina cuenta con condiciones agro-ecológicas privilegiadas para el desarrollo de la actividad y el sector supo desarrollar la industria de clúster y alcanzar una eficiencia productiva tal que se ha convertido en uno de los complejos cerealero-oleaginosos más competitivos del mundo” explicó Pancho. Desde ADBlick Granos creemos estar en el negocio correcto, en el lugar adecuado y en el tiempo preciso.

Luego, José  y Javier  presentaron distintos “Casos Prácticos” para que podamos armar grupos de trabajo y luego intercambiar las conclusiones parciales sobre los distintos temas. Remarcamos la gran importancia que tienen los valores en cualquier empresa y pudimos dilucidar cuáles son los nuestros, aquellos que nos permitan evolucionar como personas y por ende como organización.

El jueves por la mañana, Mariana y Gabriel nos presentaron el Nuevo Modelo de Gestión y pudimos comprender la sinergia y la interacción que deben existir entre distintos componentes clave de una organización, con el objetivo de lograr la mejora continua de ADBlick Granos. Así, buscamos desarrollar un círculo virtuoso en toda la gestión el cual nos permita ser la mejor versión de nosotros mismos, pues estamos convencidos que si logramos “ser lo mejor que podemos ser” tanto individualmente como en equipo, indefectiblemente estaremos alcanzando el éxito.

Finalmente, con la humildad de saber que siempre hay cosas por descubrir o mejorar, disfrutamos de un Espacio de Reflexión. Una de las primeras reflexiones presentadas hizo referencia a que en cada decisión que se tome dentro de ADBlick Granos, la ética siempre deberá estar presente pues forma parte de nuestra Cultura.Nuestras creencias y valores compartidos son definidos por las acciones del día a día, de modo que la ética es un valor intrínseco entre quienes formamos parte de ADBlick Granos para lograr ser mejores profesionales y sobre todo mejores personas”, aclaró José Demicheli, Director Ejecutivo de ADBlick Agro.

Otra de las conclusiones compartidas hizo referencia al Trabajo en Equipo. El entusiasmo compartido que genera el trabajo en equipo promueve un sentido de pertenencia tal que nos permite trabajar en un ambiente cargado de compañerismo y solidaridad. Hoy a las organizaciones las hace la gente, pues las personas somos el alma y el corazón de las empresas. Un equipo de personas que funcione como tal es un componente clave para el éxito. A las 15hs. del día jueves, cada uno de los distintos integrantes emprendió su regreso pero con las valijas cargadas de “entusiasmo”, “aprendizaje” y “más compañerismo”, para seguir trabajando como equipo buscando la excelencia en lo que hacemos.

Share on Facebook