ganaderia, agro negocios

La carne es buena inversión

La Cuota 481, que abre la posibilidad de exportar carne de feedlot sin aranceles a la Unión Europea, es un estímulo importante para recuperar las inversiones en la cadena ganadera, que viene de años muy difíciles por las intervenciones del Gobierno.

“Los precios internacionales de la carne resisten al derrumbe del precio de los commodities y hacen que el negocio tome aún mayor atractivo frente a otras alternativas”, planteó Juan Pablo Carrera, director de Negocios del fideicomiso ganadero ADBlick Agro.

El especialista destacó que la demanda mundial de carnes será creciente a y exigente en cuanto a calidad e inocuidad, y en las formas y sistemas de producción. Así la ganadería vacuna nacional enfrenta excelentes oportunidades en el mercado internacional, debido a las mejoras logradas en el estatus sanitario a partir del control de la fiebre aftosa y del reconocimiento internacional de la Argentina como país libre de BSE (“mal de la vaca loca”)

“La ganadería es la caja de ahorro de los campos, es un negocio estable y de bajo riesgo; y creemos que el momento de ingresar al negocio es hoy”, concluyó Carrera.

Por Clarín Rural – 18 de Julio de 2015

agronegocios, fideicomiso,

Share on Facebook