fideicomiso, agronegocios, ganaderia, argentina, economia, inversion,

Sarquís: “El maíz va a ser muy rentable”

“Hoy que se han eliminado retenciones, ROEs y cupos a la exportación, hay que ir a buscar a los clientes que perdimos por estar los últimos años afuera del mundo», dijo el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense.

En el segundo Día del Inversor del año, ADBlick Agro contó con la presencia de Leonardo Sarquís, Ministro de Agro Industria de la Provincia, como invitado especial. Aprovechando el contexto actual, Sarquís habló de sus primeros 100 días en el gobierno y de las perspectivas agrícolas para los próximos meses del año. “Hay mucho trabajo por hacer en la Provincia. La foto general indica que está quebrada y fundida porque le debe mucha plata al Banco Provincia. Hicimos mucho pero todavía queda mucho por hacer” expresó Sarquís.

El Ministro comentó que estuvo hace algunas semanas en Brasil y que pese a la fuerte recesión que sufre el país vecino, ellos aseguran que van a seguir comprando la producción local de trigo. “Brasil siempre fue nuestro principal comprador. Ellos nos van a comprar en la medida en que les ofrezcamos cantidad y calidad tanto de harina como de grano, y además nos van a comprar también maíz”, aseguró Sarquís. Lo único que exige Brasil en definitiva, es “verdad”, “certidumbre y reglas de juego claras” agregó.

“Hoy que se han eliminado retenciones, ROEs y cupos a la exportación, hay que ir a buscar a los clientes que perdimos por estar los últimos años afuera del mundo. Ellos nos están esperando, hoy tenemos muchísimas oportunidades”. Según Sarquís, Buenos Aires es como un país dentro de otro, porque hay cultivos y producciones muy disímiles en cada lugar y eso genera riqueza. Además, aseguró que el maíz va a ser muy rentable en el corto plazo, tiene una proyección muy grande.

Según su opinión, Argentina, producto de seguir políticas equivocadas, tiene una mala relación de lo que se siembra pues cerca del 70% se destina a oleaginosas (soja principalmente) mientras que el 30% restante se destina a cereales, cuando en el mundo esta relación implica una paridad del 50% para cada tipo de cultivo, buscando lograr así mejorar la sustentabilidad, un mayor cuidado de los suelos y del medio ambiente”.

“Hoy en la Provincia estamos todos trabajando juntos y esto es lo más importante para poder sacar al país adelante, tener una visión compartida y con un objetivo común” destacó Leonardo. “En la Provincia de Bs.As. tenemos grandes oportunidades pues agroclimatológicamente somos muy aptos para poder aumentar los niveles de producción y tenemos una excelente perspectiva por delante” sentenció Sarquis.

Al finalizar la exposición del invitado especial, José Demicheli, Director Ejecutivo de ADBlick Agro comentó los nuevos proyectos que están lanzando: la octava campaña de ADBlick Granos donde buscarán las 35.000 hectáreas de cultivos y ADBlick  Olivos en Mendoza donde actualmente tienen 800 hectáreas en la mejor zona olivícola del país y planean plantar otras 80.

“Es una muy  buena oportunidad para aquellos inversores que quieran participar de un negocio de escala, de carácter diferencial,  ya en funcionamiento, con una renta a perpetuidad y la posibilidad de ser dueño de la tierra. El retorno esperado para la nueva inversión es 10% TIR anual en dólares. Esta es nuestra cuarta cosecha y año a año mejoramos cada uno de los procesos, incorporando nueva tecnología para que los rindes aumenten cada temporada”, comentó José Demicheli, CEO de ADBlick Agro.

Y por otro lado, como parte de su proceso de integración en la cadena productiva ADBlick Granos lanza su proyecto “Campos”.

Con una inversión total que demandará entre 2 y 5 millones de dólares, ADBlick abre la suscripción para aquellos inversores que quieran participar en la compra de tierras ubicadas en el centro de la provincia de Buenos Aires.

La renta estimada global en dólares es del 8% compuesta por un 3% de renta anual por el arrendamiento de la tierra, y un 5% de revalorización anual, a partir de las mejoras por rotación de cultivos y revalorización del mismo.

Fuente: Infocampo.com 1 de Abril de 2016

Share on Facebook