agronegocios, ganaderia, argentina,

Producir alimentos con un mayor valor agregado – Luis Etchevehere en “El Agro que Viene”

Luis Miguel Echevehere es el actual Presidente de la Sociedad Rural Argentina, nacido en Paraná, Entre Rios. Se desempeñó como productor agropecuario y fue Director del Diario La Acción de Nogoyá. A partir del 2012 comenzo su carrera como Presidente en La Sociedad Rural Argentina.

En el encuentro realizado por ADBlick Agro “El Agro que viene” Miguel Etchevehere menciona que…“Hubo un cambio. Todos los partidos de la oposición empezaron en los últimos tiempos a generar intercambios, lo cual llevó a la construcción de una visión, con distintos matices lógicamente, pero una visión compartida”.

Además, el Presidente de la Sociedad Rural, comentó que el candidato convertido en Presidente  cumple con su palabra, que honra lo que promete y ha generado “confianza”, un intangible que genera expectativas y trae consigo mucho entusiasmo a la sociedad. “La promesa cumplida genera la confianza suficiente para promover la inversión transformadora, la cual inexorablemente genera empleo y arraigo”, aseguró Etchevehere.

El Presidente de la Sociedad Rural Argentina no dejó de agradecer y elogiar a todos los partidos políticos y dirigentes que tuvieron la humildad y la vocación democrática de prometer cambios, incluso por escrito, y luego honrar con acciones concretas su palabra. Esto pone una vara, un piso y surge así el desafío de pasar a ser el granero del mundo a ser el “supermercado” del mundo, produciendo alimentos con un mayor valor agregado.

Etchevehere tocó temas importantes como el Tratado del Pacífico. “Dicen que va a llegar a influir sobre el 40% del Comercio Mundial”, comenta. Habló también de la importancia de tener una visión concreta de lo que va a ser Mercosur, si se va a terminar lo que se viene viendo del no acuerdo con la Unión Europea y cómo nos vamos a plantear frente al medio ambiente. “La COP 21, que aparentemente va a haber circuitos diferentes para aquellos países que pueden demostrar que emiten gases, pero que también secuestran, como es nuestro caso. Tenemos que tener mediciones precisas, tomar un compromiso, admitir que nuestra actividad produce tanto pero que también secuestra tanto y acá están los números”, aseguró Etchevehere.

Comentó que todo esto lleva esfuerzo y tenemos un gran desafío por delante que es esa  posibilidad de una visión compartida entre lo público y lo privado para lograr maximizar el potencial que tenemos como sector. “Plantearnos objetivos para saber que cuando llegue el momento, tendremos un canal para comercializar esas 17 Argentinas que planteábamos en el 2013 que era nuestro potencial productivo, en lo que a alimentos se refiere”.

Finalizó planteando la responsabilidad que nos toca en este momento para que esto suceda. “En definitiva, hoy somos los dirigentes que estamos. Debemos hacernos cargo, cada uno cumple un rol específico con lo cual tiene una responsabilidad. Si no lo hacemos nosotros, nadie lo va a hacer en nuestro lugar. De cada uno de nosotros depende hacer que esto suceda”, finalizó Etchevehere.

etchevehere

Etchevehere, respondiendo algunas inquietudes de los socios inversores

 

Share on Facebook
Be Sociable, Share!