agronegocios, argentina, inversion, fideicomisos, agro, economia, aceite, oliva, olivos, adblick,

¿Por que incorporar el «oro liquido» a la dieta?

Al igual que los otros ingredientes que componen la dieta mediterránea, el aceite de oliva posee efectos antioxidantes que favorecen a un desarrollo saludable. Protege los huesos y los conserva por una mayor cantidad de tiempo. De esta forma se combaten enfermedades óseas como la osteoporosis y se logra envejecer con una salud fuerte.Es uno de los alimentos clave en los planes alimentarios y para muchos, el más saludable de todos. Para otros, rico en sabor y fácil de incorporar. Se acopla a platos fáciles, ensaladas, guisos y hasta permite lograr saborear de una manera diferente las tostadas que acompañan la comida.

Algunas de las razones por las cuales se vislumbró un aumento en el consumo del mismo, son por ejemplo que el aceite de oliva ayuda a prevenir ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y reduce el colesterol “malo”. Además, es un excelente sazonador de platos sencillos y recetas gourmet.

Si bien en Argentina el aceite de oliva está empezando a ingresar en las casas de muchos habitantes, hace 10 años cuando planteamos el negocio ADBlick OLIVOS como un fideicomiso de Producción de aceituna, esto no estaba en la cotidianidad. Hoy es una realidad que parece no tener tope.

Hoy con las nuevas políticas de estado, se están reactivando todo tipo de agro negocios que incluye de gran manera a las plantaciones de Olivos. Esto facilitará que el consumo interno sea cada vez mayor y que mejore cada vez más la alimentación de todos. Se busca que el aceite ya no sea un alimento “gourmet”, al cual tengan acceso pocos, sino que lo puedan utilizar la mayor cantidad de argentinos.

Share on Facebook