Timing ideal para la ganadería

A pesar de la incertidumbre política que caracteriza a todos los años electorales, y a este en particular, el negocio ganadero sigue teniendo un horizonte de crecimiento y oportunidades, especialmente la ganadería de exportación, que es donde ADBlick Ganadería pone foco.

A la reciente apertura de mercados se suma el brote de fiebre porcina que está afectando a China desde hace ya más de un mes, que obligó a los productores a sacrificar cerca de 200 millones de animales, causando un aumento de precios del 22% aproximadamente en un país donde la inflación anual ronda el 2,5%. Lógicamente la demanda insatisfecha de proteína de cerdo se volcará a otros mercados, entre ellos el mercado de la carne vacuna. Esto será uno de los factores que pujarán los precios de la carne argentina, achicando la brecha con el dólar que se agudizó con la devaluación del 2018.

Por otro lado, analizando las variables internas del sector, estamos en una relación de precios Ternero/Novillo inferior a 1, un valor inédito en la historia de la ganadería. Pero no sólo el precio mediante el cual ADBlick Ganadería ingresa al negocio está en niveles muy bajos, sino que también los costos operativos tenderán a la baja luego de una cosecha récord de maíz.

Por lo tanto nos encontramos en un contexto ideal para posicionarnos en kilos de carne, entrando barato y apostando a que el precio ajuste que, por lo mencionado anteriormente, se puede ver que sólo tiene recorrido hacia arriba. De este modo participas de un negocio que tiene una renta construida por un resultado operativo y por un resultado de tenencia. Pero este escenario tan favorable para ingresar no se va a sostener por mucho tiempo, tiene una fecha límite, ya que tarde o temprano el efecto de la fiebre porcina va a llegar y el precio del ternero ajustará.

Como conclusión podemos hacer una analogía entre el negocio ganadero que plantea ADBlick con el rendimiento de una acción que cotiza en bolsa: hoy es una acción que está barata y los pronósticos dicen que en el corto plazo va a empezar un recorrido al alza, por lo tanto vemos que hay una ventana ideal para ingresar al negocio y permanecer un par de años aprovechando las oportunidades del contexto mundial, las variables internas del sector y las fortalezas de ADBlick Ganadería.

 

Share on Facebook