Malbec: Una nueva propuesta para diversificar los ahorros

El mercado del vino ha alcanzado en todo el mundo una madurez difícilmente comparable a la de otros productos de “consumo masivo”. Si bien el vino podría ser considerado de consumo masivo, muchas regiones productivas tradicionales han dedicado un gran esfuerzo al posicionamiento de sus respectivas producciones llegando a brindarles el status de “artículos de lujo”. De esta forma, regiones y/o países productores tradicionales como Francia e Italia lograron alcanzar precios de venta más altos, y así mayores rentabilidades. Esta estrategia resulta necesaria para hacer frente a la competencia de las nuevas regiones productoras, como pueden ser Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Chile, Argentina y un poco más establecida ya, Estados Unidos. El hecho es, que en estos países es posible desarrollar una hectárea de viñedos a un costo considerablemente menor al del “viejo mundo”. Esto se debe en gran medida a que el costo de la tierra en las nuevas regiones todavía no sufrió el boom que sí hubo en Francia e Italia. Sumado a esto, la escases de tierra disponible en estos dos países evita que se desarrollen nuevas zonas y se incrementen las actuales.

Esto tiene como consecuencia que los vinos obtenidos en países como Argentina tienen un costo menor, ya sea por una menor inversión y también por menores costos operativos, principalmente de mano de obra. Por otro lado, pero no menos importante, la calidad enológica obtenida es superior a la de vinos del mismo nivel de precios pero de una región tradicional.

En vista de esto, y habiendo ya concluido la suscripción al proyecto de olivos desarrollado enLa Reducción, departamento de Rivadavia, ADBlick tiene planeado lanzar en marzo del 2012 el nuevo proyecto ADBlick Malbec. Apuntalado por la gran experiencia de Argentina como productor mundial de vino, el objetivo del proyecto consistirá en la producción de uvas Malbec para la producción de vino. El proyecto será desarrollado en las provincias de Mendoza yLa Riojay contempla el desarrollo de más de 140 has y una inversión estimada de casi USD 4 millones.

Se espera que los inversores obtengan una renta cercana al 14% en dólares, teniendo también la opción de adquirir al costo una partida de botellas de vino personalizadas utilizando la producción de uvas propia del proyecto. Asimismo el inversor será dueño de la tierra, permitiéndole te esta manera generar un ingreso adicional por la revalorización del terreno con un proyecto productivo y rentable en él.

Share on Facebook

34 pensamientos en “Malbec: Una nueva propuesta para diversificar los ahorros”

  1. Juan
    La renta de los proyectos es anual, una vez finalizada la cosecha.
    El proyecto de Malbec está en su última etapa de análisis, aún no tenemos el plan de negocios en detalle para compartir.
    Gracias

  2. Buenos días, como debo hacer para participar en como inversor? En que momento comienzan las suscripciones?. Gracias.

  3. Los pasos para suscribirse a los proyectos son sencillos, recomendamos confirmar la intención cuanto antes porque el cupo es limitado, luego se preparan la carta de adhesión y los contratos y se coordina para la firma.
    Después de avanza con los aportes, los mismos pueden ser en dólares o pesos, en este último caso al tipo de cambio oficial.
    Cualquier otra duda quedo a tus disposición.
    Saludos

  4. Hola Martín! Espero que sigas muy bien. Me interesa el proyecto ADB Malbec. Habrá alguna posibilidad de entrar con menos de 20 KUSD?
    Abrazo!
    RAC

  5. Me interesaría informarme sobre el proyecto Malbec, lugar, desarrollo, tiempos, y detalles, gracias.

  6. Estimado Hernan, gracias por el contacto.
    Estamos terminando de analizar los últimos detalles del proyecto, si todo sale bien estimamos disponer del plan de negocios después de mayo.
    Tomamos nota de tu interés, en cuanto tengamos los documentos te los haremos llegar.
    Atte. Martín

  7. Buenas noches, quisiera saber cuando comienza el fideicomiso MALBEC, y el estimado de la cuota parte por ha. Gracias y saludos cordiales.

  8. Hola! soy ing. agr. de Rosario, desearía saber si todavía hay cuota parte para el fideicomiso de Malbec. Me interesa. Sdos

  9. El proyecto de Malbec está aun en estudio, estamos terminando de negociar con los campos donde se desarrollaría el proyecto.
    Lo mantendremos informado.
    Muchas Gracias

  10. Me interesa conocer si los proyectos productivos ofrecidos parten de 0 (material genético injertado sobre piés prestablecidos etc.) o si se trata de fincas plantadas existentes y en producción. En caso de invertir en el «proceso total», el ciclo económico productivo (y su renta) finaliza en la cosecha? O está previsto que sea en la post elaboración e incluso postventa?
    Gracias

  11. Estimado Roberto, gracias por la consulta, aun estamos analizando los últimos detalles del proyecto Malbec pues estamos definiendo la finca. Con gusto podremos brindarte el plan una vez que esté disponibles, a su vez, si resulta de tu interés podemos compartirte el plan de negocios de Olivos para que puedas conocer la forma en la cual estructuramos los proyectos. En breve se estarán contactando vía mail con vos. Gracias Martín

  12. Gracias Guillermo, en breve te estaremos contactando vía mail para brindarte todos los detalles. El proyecto de Malbec aun está en etapa de análisis y el de Olivos está en plena ejecución, con algunos cupos disponibles. Quedamos en contacto, gracias Martín

  13. Estimado Martín,
    Me interesaba saber si ya han finalizado el análisis del proyecto Malbec para poder conocer mayores detalles del mismo.
    Muchas gracias y saludos,
    Joaquin

  14. Joaquin, gracias por las preguntas, hemos avanzado mucho con el proyecto Malbec pero aun no disponemos de la finca apropiada (estamos en plena búsqueda). En breve se contactarán vía mail para brindarte mayor información. Gracias Martín

  15. Gracias Gabriel por el contacto. El proyecto de Malbec aun está en desarrollo, pero el de Olivos se encuentra en plena ejecución. En breve te estaremos compartiendo vía mail el Plan de negocios en detalle. A disposición, Martín

  16. Buenos días,

    podría enviarme información de los proyectos Malberc y Olivos.

    Muchas gracias

  17. Estimado Carlos, gracias por la consulta, en breve se estará contactando María Eugenia para brindarte toda la información necesaria acerca de los proyectos. A disposición, Martín

  18. Dispongo de un campo perfecto para hacer proyectos de viñedos, 1300 m de altura, PH 7 agua perfecta y surgente lo que permitiria usar una gran parte del consumo sin necesidad de perforaciones y/o bombas. En la página de internet que repito es http://www.vilgo.net se puede ver el tipo de campo, queda en el centro sur de la provincia de La Rioja, en un paraje llamado Sierras de Vilgo. Quedo a la espera de propuestas serias.

  19. Buenas noches, me interesa dicho proyecto, por favor informarme el costo y financiación. Gracias.
    Atte.
    Mirta Bachiera Perazzo.

  20. Martín o a quien corresponda,

    Me interesaría conocer los detalles del proyecto Malbec si es que estuvieran disponibles.
    Saludos y gracias!
    Joaquin

  21. Martín,

    Disculpa vuelva a contactarte pero queria pedir también si tenían info de Olivos II, dado que según el site hay cupos disponibles.

    Gracias y saludos,
    Joaquin

  22. Gracias Joaquin, en breve te estará contactando Javier para ampliarte la información. Efectivamente tenemos algunas cuotas disponibles en el proyecto de olivos II. Es una buena oportunidad porque se encuentra en ejecución, además ya contamos con buena Escala (>800ha de alta densidad), un equipo de operadores consolidado y con toda la experiencia del proyecto anterior capitalizada, un derecho de agua único y exclusivo en la puerta del campo, etc. Atte. Martín

  23. Hola Martin,
    quiero saber el estado del proyecto Malbec, y si a esta altura puedo ingresar en el.
    saludos.

  24. Hola Flavio, disculpame la demora en la respuesta. Por suerte, finalmente hemos encontrado la finca para el proyecto MALBEC. En este momento estamos repasando todos los números para poder lanzar el proyecto en las próximas semanas. En breve se estará contactando Maria Eugenia para ampliarte la información. Atte. Martín

Los comentarios están cerrados.