adblick olivos

Tendencias de precios en la cosecha olivícola

Tendencias de precios en la cosecha olivícola

La cosecha de la aceituna conserva, empezó en febrero en la zona norte del país. El precio que se está manejando es de 0,50 USD/Kg. A diferencia de lo que indica la lógica económica (la aceituna conserva tiene mayores costos de cosecha que la aceitera) el precio es igual o menor al que valdría la aceitera. Esto se debe por un lado a una muy buena cosecha (de conserva) en el NOA y a la falta de competitividad que tienen en la actualidad los productos elaborados en Argentina. Elevados costos de flete y manos de obra, quitan competitividad al producto terminado.

En cuanto al precio de la aceituna aceitera, 3.500USD/Ton de aceite representan 0,5 USD/kg con 15% de materia grasa y 0,60USD/Kg con 18% de materia grasa. En el mercado interno, los compradores todavía se mantiene lejos de los 3.800 USD/Ton que vale en Jaen – España. Esto se debe a que todavía hay oferta de cosecha anteriores por parte de los países del norte de África y Turquía.

Con este escenario de alto precio de aceituna aceitera respecto a conserva y alto costo de cosecha manual, ADBlick Olivos maximizará la superficie que destine a cosecha mecánica destinando la producción aceitera. Para ello operará dos cosechadoras, de distintos fabricantes: la 70-90 (de New Holland) y Bacus (de MaqTec). Claramente el futuro de la olivicultura en Argentina va a la mecanización de la cosecha.

En las próximas semanas estaremos compartiendo imágenes del proceso de cosecha.

Reuniones informativas

Share on Facebook

6 pensamientos en “Tendencias de precios en la cosecha olivícola”

  1. Juan, buenos días. Muchas gracias por tu comentario. Te comento que en breve nos pondremos en contacto contigo para profundizar en este tema.

    Atte.
    Martín

  2. Tienen Ustedes informacion de cursos de mercado de futuros y opciones de (granos)

    Muchas gracias

  3. Hola Alfredo, perdón por la demora en la respuesta. Nuestra metodología de información para los inversores es a través de los News que enviamos bimensualmente con toda la información de nuestros cultivos, incluímos precios, mercados, rindes, estimaciones, clima, etc. QUedamos a disposición, Atte. Martín

  4. Hola Andrés, soy asesor de en olivos y manejamos 800 ha todas mecanizadas, con Colossus XL, de las cuales tenemos tres. Son plantaciones 2008 y ya están en producción.

    Te comento esto es para que les muestreas a futuro inversores, en la zona que estoy es excelente, de echo hoy la finca tiene toda su producción, no sufrió problemas de heladas.

    Hay tierras a la venta.

    Si te intereza no dudes en comunicarte.

    Saludos

    Ing. Agr. Mario Coralli

  5. Gracias Mario por el contacto, Andrés Oliver, responsable de operaciones del proyecto Olivícola en Mendoza, se estará contactando con vos en los próximos días. Atte. Martín

Los comentarios están cerrados.