premio la nacion banco galicia a la excelencia agropecuaria

ADBlick Olivos ternado para el Premio a la Excelencia Agropecuaria

ADBlick olivos fue seleccionado por La Nación y Banco Galicia como uno de los mejores proyectos del campo argentino.

Estamos orgullosos de haber sido ternados con nuestro proyecto ADBlick Olivos. Nos animamos a participar porque creemos que la Excelencia Agropecuaria radica en el esfuerzo, compromiso  e intereses alineados, como siempre decimos. Constantemente nos enfocamos en la innovación, mediante nuevas tecnologías, optimización de los recursos y proactividad en lo que respecta al negocio buscando soluciones, pero adelantándonos a los hechos” comentó José Demicheli, Director General de ADBlick.

El proyecto ADBlick Olivos nació  en el 2008 con la visión de producir aceitunas y aceite de calidad en la mejor zona olivícola de Mendoza; ofreciendo a inversores particulares la posibilidad de participar de un negocio a escala, como reserva de valor. En la primera etapa, se invirtieron 4 millones de dólares en la preparación y armado, la obra de riego, el desmonte y preparación y adquisición del terreno y las plantaciones con aportes de 138 inversores que vieron una oportunidad de negocio en economía real. Observando el éxito del proyecto, se optó por una segunda etapa con 576 has aledañas y una inversión de 10 millones de dólares canalizando la experiencia de la primera etapa con grandes resultados.

Hoy, luego de 5 años de intenso trabajo, ADBlick Olivos cuenta con una finca modelo donde se obtuvo cosecha antes de lo programado, donde se sigue invirtiendo en infraestructura y mejora de la finca y donde hemos obtenido 6 premios en el concurso Olivinus, siendo el último en 2013, Gran Prestigio Oro.

El 2013 significó la segunda cosecha en su historia y ADBlick Olivos nuevamente mostró sus cualidades productivas tanto por calidad como rendimiento. En pleno desarrollo y sin aún haber llegado a su máximo potencial productivo (7 año luego de plantación) se introdujo la cosecha mecánica como alternativa al aumento de los costos de mano de obra, demostrando nuevamente la flexibilidad y adaptabilidad de la finca.

Hoy todo nos indica que ADBlick Olivos transita por el camino adecuado para cumplir con esa visión y es el trabajo del día a día lo que hace en este contexto redoblar los esfuerzos para cumplir los objetivos visionados.

Share on Facebook