ADBLICK AGRO

ADBLICK AGRO S.A. : un pantallazo de la empresa

En ADBlick agro nos especializamos en la búsqueda y análisis de oportunidades de inversión en el sector agropecuario que demuestren ser una alternativa atractiva, así como en la estructuración del vehículo de inversión necesario y la administración y control del proyecto.

Actualmente la cartera de ADBlick cuenta con 4 proyectos activos: ADBlick Granos, ADBlick Olivos I, ADBlick Olivos II y ADBlick Pecán. Dichos proyectos totalizan una inversión bajo administración de alrededor de 33MM USD y un total de alrededor de 800 inversores activos.

A la fecha, nos encontramos en la etapa de pre-lanzamiento de dos nuevos proyectos: ADBlick Campos y ADBlick Bovinos; y avanzando en el análisis de un proyecto que consiste en la integración hacia adelante en la cadena de valor de ADBlick Granos (originación + trading). A su vez, ADBlick Insumos busca desarrollarse en la comercialización y distribución de insumos agrícolas mediante un modelo de negocios innovador. Mediante los mismos, buscamos diversificar nuestra cartera, sumando proyectos de bajo riesgo y de mediano plazo, en un contexto que ofrece oportunidades en dichos rubros.

En ADBlick Campos apuntamos a la compra de un campo en un contexto de baja de precios con el objetivo de generar una reserva de valor, obtener una renta anual a través del arrendamiento y un potencial de revalorización futuro. Desde el 2011 a la fecha el valor de los campos ha descendido un 20%, con la particularidad que el país se ha desacoplado de una tendencia global alcista en el mismo período. Esta baja es explicada en gran parte por factores internos, como es el cepo cambiario, la restricción para girar divisas, la Ley de Tierras, la intervención de los mercados, el desdoblamiento cambiario, y la pérdida de rentabilidad del negocio agropecuario (por mayor riesgo y mayor presión impositiva). Mucho se habla de que el precio de los campos ya tocó piso, y se espera que con políticas que incentiven la producción y devuelvan la rentabilidad al negocio agropecuario, los mismos retomen la tendencia alcista. Es de esperarse que la tasa de crecimiento anual del valor de la tierra sea algo menor que el 23% registrado desde 2001 a 2011. Es por lo antes mencionado que desde ADBlick agro nos encontramos en búsqueda de una oportunidad de inversión inmobiliaria en tierra, mirando a un horizonte de 5 años y esperando una revalorización anual del 6%, junto a una renta anual por arrendamiento de alrededor del 3%. El ticket mínimo de ingreso para los inversores es de 30.000 USD.

Por otro lado, nos encontramos avanzando en un proyecto ganadero de ciclo completo (ADBlick Bovinos). Vemos que en el mundo la demanda de proteína es creciente y constante y dicha tendencia se mantendrá, el precio internacional de la carne presenta una tendencia alcista en los últimos años, y el MERCOSUR es, por naturaleza, una de las regiones que presenta mayor potencial para abastecer la demanda futura. Internamente el valor de la carne y la competitividad del sector se recompusieron, y se han perdido 10 MM de cabezas en los últimos años que debemos recuperar si pensamos en ampliar la capacidad exportadora de cara al futuro. Creemos que el momento de ingresar al negocio es hoy entendiendo que el mismo presenta un ciclo productivo largo, lo que nos permitiría estar en régimen en el año 2016/2017, y considerando que los valores actuales de ingreso se encuentran en niveles interesantes. Entendemos que debemos estar preparados para el 2016, y que quien quiera ingresar al negocio en dicho momento posiblemente entre caro. Se dice que “la ganadería es la caja de ahorro de los campos”. Es un negocio que se analiza en cantidad de cabezas y kilos de carne, lo que genera una reserva de valor para el inversor. Apuntamos a iniciar el negocio con un rodeo de entre 1500 y 1800 vientres, sobre campo arrendado. El ticket mínimo de inversión para este caso es de 15.000 USD oficiales.

Tanto el proyecto de ADBlick Campos como ADBlick Bovinos se encuentran en etapa de pre-suscripción hasta el mes de febrero, haciéndose efectiva la inversión a partir del mes de marzo.

Desde ADBlick estamos trabajando fuertemente en la alternativa de integración en la cadena de valor del sector agrícola, buscando avanzar en la comercialización de granos. Estamos convencidos que la integración generará sinergias con el sector productivo, y le quitará volatilidad si analizamos el negocio en su conjunto. De esta forma ADBlick Granos contará con dos unidades de negocio: ORIGINACIÓN Y TRADING.

Por último, bajo el nombre de ADBlick Insumos buscamos ingresar en la cadena de insumos agropecuarios. Dicho mercado presenta un tamaño de 2500 MM USD. A partir del análisis de las tendencias del mismo y lo que ha sucedido en otras industrias, creemos que existe una oportunidad de agregar valor en el eslabón de comercialización y distribución. Apuntamos a crear un modelo de negocio innovador, utilizando las tecnologías disponibles en la actualidad.

Share on Facebook