fideicomiso, agronegocios, ganaderia, argentina, economia, inversion, inflacion, carne, supermercados, ganaderia, campo,

Inversiones en Granos y Ganaderia

«El 92% de nuestros inversores nos siguen acompañando y ampliarán su capital”, señaló Francisco Piñeiro, Director de ADBlick Granos.

Luego de años difíciles tanto para el agro como para el país, hoy vemos que  las nuevas políticas gubernamentales que favorecen el desarrollo del sector agrícola (como la quita de las retenciones a los cultivos, o la eliminación de los Roes de exportación) hacen que el escenario se muestre más favorable y tentador para los que quieren invertir en agronegocios.

Francisco Piñeiro, Director de ADBlick Granos, aseguró: “Somos optimistas con los desafíos y oportunidades que surgen a partir de este nuevo escenario y el impulso que está recobrando el sector. En estos momentos, estamos abriendo la suscripción para nuestra octava campaña, en la que queremos sembrar 35.000 has y a sólo pocos días de haberla lanzado, el 92% de nuestros 600 inversores activos nos han confirmado que continuarán y en muchos casos ampliarán su capital».

«Tenemos altas expectativas y estimamos un 14% de rentabilidad en dólares. En el caso de las siembras el inversor puede entrar al negocio con un ticket de US$ 10.000.

En relación al auge del sector ganadero, ADBlick Ganadería ha realizado de forma exitosa la segunda ronda de inversión totalizando la compra de más de 2500 terneros, los cuales se encuentra recriando y engordando con el fin de aplicar a la cuota 481 de exportación. Bajo un esquema de negocio de costos variabilizados, se apunta a destinar el 95% del capital a la compra de terneros, generando acuerdos con socios estratégicos en la etapa de recría y engorde. En este caso, la inversión mínima es de $ 250.000 para un ciclo que va de los 12 a 15 meses. Según cálculos de ADBlick, la rentabilidad oscila entre un 6 y un 8% anual y en dólares. La apuesta de esta unidad de negocios, que arrancó hace dos años, es la exportación de la carne».

Fuente: InfoCampo

Share on Facebook