En el primer bimestre del año las exportaciones de trigo crecieron un 98%

Según un informe del Senasa, el cereal representó el 43,5% de las ventas totales de granos y ayudó a amortiguar una caída general de las colocaciones.

Las exportaciones de trigo crecieron 98% en el primer bimestre de 2017, según diferentes organismos que lo comparan con el mismo periodo del año pasado casi se duplicaron las exportaciones de trigo.

El trigo representó el 43,5% de las ventas totales que tuvo el país en el primer bimestre de 2017, dato significativo para lo que es la balanza comercial argentina, por el lado de cuenta corriente.

Como adición a esto, el trigo ayudó a compensar el déficit que tuvieron otros productos que no llegan a tener la competitividad necesaria esto también incluye a otros productos del sector, la explicación a este suceso puede estar con lo que ocurrió con las exportaciones de maíz y la soja. En un informe, la Bolsa de Cereales de Córdoba señaló que la molienda de soja en el primer bimestre de 2017 cayó 21% (1,4 millones de toneladas menos frente a igual período de 2016). Los motivos, explicó, serían entre otros una menor disponibilidad estacional del grano.

Esto se da a raíz de que el año pasado, tras la quita de las retenciones del mail del gobierno anterior, y con mucho cereal acumulado en los silos, hubo un boom de ventas en el primer bimestre.

Fuente: La Nación

Share on Facebook