Mercados ganaderos: ¿Qué está viendo ADBlick?

Los mercados ganaderos se encuentra en un proceso de recuperación de lo que fue un 2022 complejo, tanto a nivel local como internacional. En palabras del gerente general de ADBlick Agro, Alejandro Fara, actualmente el negocio de ADBlick Ganadería tiene 3.366 cabezas de ganado en cinco establecimientos, con gran foco en la recría.

ADBlick Ganadería realizó una importante «gimnasia financiera» para comprar terneros cuando estaban baratos, pero sin vender hacienda terminada porque los precios estaban bajos. Esto se cubrió con financiamiento estratégico que dejó buenos resultados, para llegar posicionados en «carne» para lo que se estima que será un acortamiento de la brecha cambiaria.

En 2023, los precios estuvieron estancados bastante hasta julio (cuando estaban hasta un 40% por debajo de la inflación) y se empezaron a recuperar a fines de agosto. Ahora el gordo (hacienda para consumo) tiene un 12% de atraso contra la inflación. Además, el nivel de consumo sigue alto y los niveles de faena siguen en valores importantes.
Bajo este marco, durante el primer trimestre la renta de ADBlick Ganaderia fue del 18% en pesos, porque en ese período el precio de la carne estuvo muy atrasado. En el segundo trimestre, con una recomposición de precios para el consumo, la renta alcanzó el 64,36% en pesos.

«Esperamos que con las nuevas lluvias pasemos de la liquidación a la retención y tengamos un ajuste de precios», resaltó Fara y repasó que la estrategia está planteada a la espera de que las variables claves del negocio ganadero se acomoden.

Mirá la charla completa: https://youtu.be/0eAbIpCnzPI

Leé la nota completa en: https://www.motivar.com.ar/ganaderia/mercados-ganaderos-que-esta-viendo-adblick-n5332999

 

Share on Facebook

El blog de ADBlick Agro