agronegocios, granos, argentina, fideicomisos, agro, economia, aceite, girasol,

Buenas Perspectivas de Girasol y Trigo

En este nuevo contexto para el campo, con políticas de Estado favorables y un Clima que está beneficiando a los cultivos, podemos estar contentos de que esta campaña va a mejorar las expectativas de los productores agrícolas.

Al igual que en la provincia de Santa Fe y Gran parte del País,  en Buenos Aires los cultivares de trigo muestran un excelente estado, mientras avanza a muy buen ritmo la siembra de girasol.

El área sembrada con trigo presenta cultivares en estado general de muy bueno a excelentes, en 78 a 80% en pleno desarrollo, augurando muy buenas perspectivas para esta campaña.

Los rendimientos obtenidos en la provincia de Santa Fe y Buenos Aires fluctuaron entre 58 y 80 qq/Ha, con un máximo de 85 qq/Ha en algunos lotes puntuales, estimándose para esta campaña un rendimiento promedio de 82 a 85 qq/Ha.

Por su parte, el girasol se encuentra en pleno proceso de siembra, con porcentajes de humedad ambiente medios y con buenas condiciones para la cama de siembra. Con un clima favorable, se espera un muy buen año en Girasol con respecto al año anterior, donde las lluvias e inundaciones provocaron algunas pérdidas de la producción.

Con una campaña en pleno proceso, acompañado de buenas noticias, creemos que están dadas las condiciones para que sea un gran año para el campo argentino.

Share on Facebook