Innovación tecnológica en la administración empresarial

La administración es el arte de analizar y comprender el contexto de una situación organizacional y, desarrollando hipótesis de manera científica, utilizar técnicas para maximizar el logro de los objetivos empresariales. Es la coordinación y supervisión de actividades de forma eficiente y eficaz. Saber cómo administrar una empresa es parte fundamental del éxito, se trata de saber cuál es la correcta distribución de los recursos que hagan efectivo y adecuado su funcionamiento. La clave del éxito es tener una actitud positiva y una mente que siempre proyecta hacia el futuro.

Cómo administrar una empresa lo aprendemos desde el hogar, teniendo unas leves ideas de lo que esto significa en un sin número de actividades de la vida diaria donde la administración se hace presente. Se puede aprender cómo administrar una empresa, basado en la propia experiencia de vida y en los conocimientos que adquirimos.

La administración requiere de diversos factores, uno de los más importantes es estar al tanto de los avances tecnológicos ya que, debido a que la tecnología evoluciona con gran rapidez, hay que modernizar día a día todos los procesos, mantenerse en constante aprendizaje de las áreas de interés, mejorar la calidad de los productos y tratar de simplificar la elaboración de todos los procesos. La tecnología viene a satisfacer los recursos humanos como un gran apoyo en cuestión que son utilizados como una herramienta para el proceso administrativo, con la INNOVACIÓN de la tecnología nos ahorramos tiempo y dinero en mano de obra y, además, algunos recursos materiales.

¿Qué nos depara 2017 en cuanto a innovaciones tecnológicas del sector empresarial?

Este año, fueron múltiples y diversos los avances tecnológicos, entre ellos se destacan:

  • El Big Data lleva años colándose en las listas de tendencias del sector empresarial. Hace referencia a una cantidad de datos tal que supera la capacidad del software convencional para ser capturados, administrados y procesados en un tiempo razonable. En 2017 veremos cómo esta tecnología sigue expandiendo sus tentáculos en todos los ámbitos económicos, desde compañías de fabricación industrial hasta organizaciones de prestación de servicios y pequeñas y medianas empresas.
  • Los smartphones se han convertido en una oficina portátil. No solo los profesionales serán los protagonistas de esta evolución; los consumidores se animarán cada vez más a utilizar sus dispositivos como medio de compra, un comportamiento al que deben estar atentas las empresas.
  • La revolución digital también va a meter de lleno en el sector bancario. En 2017 disponemos de las innovaciones tecnológicas que permiten a las máquinas recopilar ingentes cantidades de datos y tomar decisiones en base a ellas en fracciones de segundos.
  • La interconexión digital de aparatos de uso cotidiano. Se trata de digitalizar todos los aspectos de la organización, desde los sistemas de seguridad o climatización, hasta el material de oficina y las herramientas de trabajo de los empleados, de modo que se promueva el concepto de oficina inteligente, donde los profesionales pueden controlar su puesto a través de un dispositivo móvil, sin importar el lugar o la hora.
Share on Facebook