agronegocios, ganaderia, argentina, sinceramiento fiscal,

Sinceramiento Fiscal – Opciones

Litvin se mostró muy optimista con el blanqueo de capitales y aseguró que “lo que cambia en este sinceramiento fiscal respecto de otros es que antes el contribuyente blanqueaba sólo sobre lo que quería y dormía tranquilo, mientras que ahora, con el avance de la tecnología, no es tan fácil escapar del radar que hay detrás de cada uno”.

El día del inversor que realiza ADBlick Agro contó con la presencia de los especialistas Cesar Litvin (CEO en Estudio Lisicki, Litvin & Asociados), María Laura Tramezzani (Managing Director en AdCap) y Miguel Angel Boggiano (Economista y Fundador de Carta Financiera), quienes junto a José Demicheli (Director General de ADBlick Agro) compartieron su visión sobre la nueva modalidad del sinceramiento fiscal.

“Argentina está dentro de muchos países que van a comenzar a intercambiar información a partir del año próximo”.

Por su parte, María Laura Tramezzani hizo referencia a distintas alternativas financieras que permite esta ley en términos de implementación para hacer más eficiente el Sinceramiento fiscal. Tramezzani explicó que pagar el impuesto especial con una penalidad del 10% del monto a ser blanqueado no es la única opción sino que existen otras alternativas para blanquear el patrimonio sin pagar la penalidad.

Una de ellas fue adquirir el Bonar 2019 (cupón cero), pero según sus palabras, “esto no ha sido muy exitoso y pocos especialistas lo recomendaron porque implicaba la indisponibilidad del capital”. La segunda alternativa puede ser adquirir el Bonar 2023 (cupón del 1% anual), donde por cada dólar que se suscribe de este título, se blanquean 3 y por eso se lo conoce como el Bono Mágico. La especialista aseguró que a la hora de analizar este título es importante tener en cuenta el costo de oportunidad que va a tener el acreedor pues amortiza íntegramente al vencimiento.

Tramezzani sugirió como opción «aplicar el capital a Fondos Comunes de Inversión cerrados por un mínimo de 5 años». «Este tipo de fondos implican varios puntos interesantes como ser que los cuotapartistas gozan del derecho de la distribución de utilidades, y que la misma está exenta del Impuesto a las Ganancias. Además, es una forma de invertir en proyectos ligados a la economía real en Argentina».

Explicó que «a la hora de evaluar un fondo, es importante prestar especial atención a quién será el agente de custodia, el gestor administrativo y el profesional, como así también tener en cuenta la estrategia propia del inversor».

«Desde AdCap, de manera conjunta con ADBlick Agro, buscando sinergias y alineando intereses, nos encontramos desarrollando un fondo común ligado a proyectos productivos del agro», señaló Tramezaani. Precisamente, el director general de la compañía de inversiones ADBlick Agro, José Demicheli, opinó que el blanqueo es «una gran oportunidad que ojalá podamos capitalizarla como sociedad»

También señaló que «uno puede abordar el tema desde un criterio ético, como una oportunidad que tenemos hoy los argentinos para seguir construyendo el futuro del país que queremos».


Fuente: Agrofy News

Share on Facebook