agronegocios, ganaderia, argentina, sinceramiento fiscal, boggiano, sinceramiento, blanqueo, capitales,

Sinceramiento Fiscal en Argentina

El martes 27 de Septiembre se llevó a cabo el Día del Inversor de ADBlick Agro. Tuvimos el placer de contar con la presencia del prestigioso economista Miguel Ángel Boggiano, quien tuvo una mirada bastante crítica respecto del blanqueo de capitales y en contraposición, una visión esperanzadora con respecto al sector agropecuario. Boggiano considera que una tasa del 10% no es alta, es decir no es excesivamente cara. Ahora bien, tampoco mencionó que la misma es barata sino que por el contrario, según su criterio, una tasa del 5% hubiese generado una mayor reactivación de la economía argentina. Al mismo tiempo considera que el abanico de alternativas para el blanqueo y para invertir en el Real State, actualmente son algo limitadas.

Sin embargo, enfatizó el gran futuro que presenta el agro. Hoy en día es evidente la gran oportunidad que representa invertir en la Argentina debido a las ventajas comparativas, siendo ésta el cluster cerealero-oleaginoso más competitivo del mundo. Boggiano nos compartió su visión positiva y alentadora en cuanto a este sector, profundizando en el amplio espectro de opciones y su gran futuro.

Por último el economista concluyó especulando una segunda oportunidad de blanqueo, siempre y cuando los Estados Unidos firmen el acuerdo multilteral de la UTE.

Share on Facebook

2 pensamientos en “Sinceramiento Fiscal en Argentina”

  1. Ley 27260 sobre el Blanqueo Afip publicada en el Boletin Oficial – blanqueoafip.com.ar

    http://www.blanqueoafip.com.ar/la-ley- 27260/

    Podrá descargar la ley 27260 sobre el blanqueo Afip que fue publicada en el boletín

    oficial en el mes de Junio de 2016 y promulgada por el P.E.N. el 22 de julio de 2016.

Los comentarios están cerrados.